JUNIO 10, 2015
Para conseguir el empleo que deseas, es indispensable contar con un currículum de impacto, solido, y que ayude no solo a destacar lo mejor de ti como candidato, sino que también ayude al reclutador a encontrarte, siendo ésta última una parte fundamental, hemos elaborado los siguientes tips que te ayudarán a elaborar tu currículum.
Nombre, Dirección, Número de teléfono y Correo Electrónico
Empieza tu Curículum con tu nombre y una dirección, incluye el código postal y tú número de teléfono, en caso de no estar en casa durante el día, asegúrate de tener una contestadora o buzón de voz disponible para recibir mensajes.
Objetivo
Para una empresa, este punto es el centro de atención de tu Curículum por ello tu objetivo debe ser sencillo, relacionado directamente a tus capacidades y logros por ejemplo, una posición dentro de una agencia marketing requiere de una fuerte habilidad organizacional, de servicio y atención al cliente.
Educación
Primero enlista tu experiencia educativa más reciente . Asegúrate de incluir tu grado mayor (Licenciado, Ingeniero, Maestro, Doctor), la Institución a la que asististe, la fecha de graduación y cualquier otra información acerca de las responsabilidades o proyectos en los que hayas participado. Los reconocimientos también deben ser incluidos.
Experiencia de trabajo
Siempre incluye el nombre del puesto, nombre de la organización, ubicación (Ciudad y Estado) y las fechas en que laboraste, describe tus responsabilidades utilizando palabras fuertes de acción.
Información adicional
Este es el lugar para información extra que no entra en otras categorías, tal como los intereses especiales, las habilidades en el uso de algunos sistemas o programas, el manejo de otros idiomas también deben mencionarse aquí.
Referencias
Tal vez desees incluir en tu Curículum «Referencias disponibles según se les requiera”, Siempre pide permiso antes de agregar a alguien como una referencia, enlista tres personas, incluyendo su nombre, título, empresa, dirección, y los teléfonos de casa y trabajo.